Enlaces de interes

Encuentra enlaces a las pagina de Sociedades y Centros de la Federacion Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El Centro de Referencia de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres en el Caribe es una entidad de laFederación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la MediaLuna Roja (FICR), auspiciada por la Sociedad Nacional de la Cruz Rojade Barbados. Este Centro de Referencia de reciente creación (2010)tiene como objetivo reducir el riesgo, especialmente entre la poblaciónmás vulnerable, en la región del Caribe a través de actividades y accionesinnovadoras y relevantes a nivel comunitario e institucional.

FedNet es la extranet de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (la Federación), una plataforma donde podemos trabajar, colaborar, comunicarnos e informarnos en torno a las actividades de la Federación, sus Sociedades Nacionales miembros y la Secretaría.

Centro de Recursos sobre Medios de Vida el objetivo es apoyar a los miembros de la Federación para aumentar el conocimiento y uso de programas efectivos de medios de vida, que a su vez mejoren las capacidades de las comunidades, y las habilidades y prácticas de los individuos, restaurando y manteniendo sus medios de vida y asegurando económicamente sus condiciones de vida.

El Proyecto Esfera es una iniciativa voluntaria que reúne un amplio abanico de organizaciones humanitarias en torno a un objetivo común: mejorar la calidad de la asistencia humanitaria y la rendición de cuentas de los actores humanitarios frente a sus miembros, a los donantes y a la población afectada.

El Centro PS trabaja en colaboración con instituciones de investigación y otras partes interesadas psicosociales, y tiene un grupo de la lista de expertos que podemos llamar para diversas tareas. Además del apoyo de la Cruz Roja Danesa, el Centro de PS es financiado por un grupo de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El CICR trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral.

El CRREC es un centro especializado en la investigación, sistematización, validación, y análisis de metodologías para la educación comunitaria; principalmente en temáticas relacionadas a la prevención, preparación,mitigación y alerta temprana.

Política de Calidad

"Estamos comprometidos en implementar procesos oportunos y confiables orientados a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Dichos procesos, sustentados en la estrategia 2030, el Marco de Acción Interamericano de la Cruz Roja para 2019-23 y el Compromiso de Buenos Aires, se traducen en acciones de formación, asistencia técnica, desarrollo de herramientas y generación de conocimiento garantizando la eficacia de un sistema de gestión de calidad y mejora continua conforme a la norma ISO 9001: 2015"

Centro de Referencia en Preparación para Desastres.

Escríbenos a: