• crepdamerica

"Jornada para la elaboración del Plan de Trabajo PRE Cruz Roja Hondureña"

Cruz Roja Hondurena desarrolla el 13 y 14 de febrero la "Jornada para la elaboración del Plan de Trabajo PRE" enfocada al fortalecimiento del mecanismo de Preparación y Repuesta ante desastres y crisis, en el marco de implementación de "Proyecto Regional DIPECHO “FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES PARA LA PREPARACIÓN DE UNA RESPUESTA EFECTIVA ANTE DESASTRES Y CRISIS EN CENTROAMÉRICA” (HIP 2019-2020) ejecutado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna roja".

Un equipo especializado integrado por coordinadores, jefes y voluntarios toman como base los resultados del proceso de autoevaluación y priorización recientemente hecho por toda la Sociedad Nacional, en esta fase se hace un análisis sobre causas o retos y acciones correctivas para la mejora continua del Mecanismo de Preparación y Respuesta.

La implementación del enfoque Preparación para la Respuesta Eficaz (PRE) es permanente, el equipo PRE esta en constante seguimiento de los resultados de cada fase así como de la puesta en marcha del Plan de Trabajo que incluye las acciones de fortalecimiento para la Cruz Roja Hondureña.

26 views

Política de Calidad +

+Estamos comprometidos en implementar procesos oportunos y confiables orientados a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Dichos procesos, sustentados en la estrategia 2030, el Marco de Acción Interamericano de la Cruz Roja para 2019-23 y el Compromiso de Buenos Aires, se traducen en acciones de formación, asistencia técnica, desarrollo de herramientas y generación de conocimiento garantizando la eficacia de un sistema de gestión de calidad y mejora continua conforme a la norma ISO 9001: 2015"

Centro de Referencia en Preparación para Desastres