Noticias

Nicaragua en evaluación en tiempo real

October 10, 2018

Cruz Roja Nicaragüense realiza evaluación en tiempo real en el marco de ejecución del Proyecto “Fortaleciendo la capacidad de respuesta a emergencias en las Américas” que se implementa con el auspicio del Gobierno de Canadá y de la Cruz Roja Canadiense, para probar la capacidad de respuesta de la Sociedad Nacional.

 

Durante la ejecución el equipo de evaluadores observó directamente el desempeño de la Sociedad Nacional para responder ante las inundaciones ocasionadas por las constantes lluvias generadas por un sistema de baja presión.

 

Las inundaciones fueron el evento utilizado para que el equipo técnico se valiera de entrevistas, observación directa, e identificación de fuentes de verificación, para aplicar la herramienta DRCE, la cual pondera el desempeño de la Sociedad Nacional midiendo 31 componentes relacionados con la preparación y la respuesta.

 

El objetivo de esta evaluación es la medición del impacto que han generado las acciones de fortalecimiento institucional que desarrolla la Sociedad Nacional en el marco del proyecto, además busca identificar elementos que las direcciones, unidades o Departamentos necesitan fortalecer y/o articular.

 

La evaluación se realizó en la sede central, filiales comunidades y con actores externos del 08 al 12 de octubre de 2018. El equipo evaluador estuvo integrado por personal de Cruz Roja Hondureña, Cruz Roja Dominicana y personal del CREPD.

 

 

 

 

Please reload

Política de Calidad

 

"Estamos comprometidos en implementar procesos oportunos y confiables orientados a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Dichos procesos, sustentados en la estrategia 2030, el Marco de Acción Interamericano de la Cruz Roja para 2019-23 y el Compromiso de Buenos Aires, se traducen en acciones de formación, asistencia técnica, desarrollo de herramientas y generación de conocimiento garantizando la eficacia de un sistema de gestión de calidad y mejora continua conforme a la norma ISO 9001: 2015"

En el 2018 el CREPD recibió la certificación ISO 9001 - 2015  para Sistemas de Gestión de Calidad por la empresa AENOR  ER-0413/2018

 

 

 

 

 

  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

Centro de Referencia en Preparación para Desastres.

 

 

Dirección: 17 Calle Poniente y Avenida Henry Dunant, Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador, Centroamérica.

Teléfono: + 503 2239-4986

Telefax:   + 503 2534-9575

 

Contacto:

José Edgardo Barahona

joseedgardo.barahona@ifrc.org

 

crepd.americas@ifrc.org

Escríbenos:

Encuestas de Satisfacción:

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Centro de Referencia en Preparación Institucional para Desastres