Noticias

Curso ENI en Logística en Emergencias

Cruz Roja Dominicana, a través del proyecto "Fortaleciendo la Capacidad de Respuesta a Emergencia en las Américas" (CREA), realizó el curso de Equipos Nacionales de Intervención para Desastres (ENI) con el objetivo de proporcionar a los participantes los conocimientos, técnicas y herramientas, para la aplicación del proceso logístico en acciones humanitarias, facilitando el desempeño profesional del ENI antes, durante y después de una emergencia y/o desastres.



El curso es una iniciativa llevada a cabo por la Cruz Roja Canadiense con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y facilitado por personal de la Unidad Regional de Logística (URL), Cruz Roja Nicaragüense y el CREPD.

Se busca brindar conocimientos y habilidades en las siguientes líneas: ayuda humanitaria, logística, compras, centros de acopios, gestión de bodegas, administración de flota, transporte, distribución y plan operativo logístico.

Esto se evalúa a través de un ejercicio de simulación, donde los participantes presentan reportes de movilización de mercancía, ejecución de procesos de compras, selección y acondicionamiento de una bodega, recibir, almacenar y despachar correctamente las mercancías en una bodega, aportar los elementos para un adecuado manejo de flotas y la selección adecuada de medios de transporte contratación, carga y descarga.


En este participan todas las filiales y la sede central de la Sociedad Nacional y se desarrolló en Santo Domingo del 14 al 19 de octubre de 2018