Noticias

Curso de Equipo Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRT)

El Centro de Referencia en Preparación para Desastres (CREPD) y el Centro de Referencia del Caribe CADRIM en coordinación con las oficinas de Federación de ambas regiones y Cruz Roja de Sierra Leona, desarrollaron la capacitación del Equipo Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRT) para los miembros de la Cruz Roja de Sierra Leona.

Esta actividad marca la primera vez que los Centros de Referencia de la FICR en las Américas tienen la oportunidad de brindar apoyo directo a una Sociedad Nacional en otra región e iniciar un proceso de intercambio entre las regiones en términos de aprendizaje con miras a manejar un idioma común bajo un enfoque por competencias, de igual forma esta formación promueve el fortalecimiento y revisión de los estándares NDRT que está siendo liderado por la FICR desde Ginebra con el apoyo de los Centros de Referencia.


Durante los 6 días, se capacitaron a los participantes durante los extensos planes de estudio de NDRT para aprender e intercambiar conocimientos y experiencias sobre diversos aspectos de una Operación de Respuesta ante Desastres. Como es habitual, la capacitación finalizó con un ejercicio de simulación poniendo a prueba el contenido de la capacitación, así como las competencias de los participantes para recopilar datos, sistematizar y analizar la información y desarrollar una operación de respuesta efectiva y relevante. Actividad que se desarrollo del 17 al 22 de noviembre de 2018.