Noticias

Reunión de trabajo Preparación para la Respuesta Eficaz

Cruz Roja Hondureña en el marco de implementación del proyecto DIPECHO Regional (Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la preparación ante desastres y crisis para una respuesta efectiva en América Central.), y otras iniciativas propias de la Sociedad Nacional desarrolla del 11 al 15 de noviembre sesiones de trabajo con diferentes áreas: estratégicas, operativas y de soporte con el propósito de actualizar el enfoque PRE. Este proceso esta vinculado con otros esfuerzos de fortalecimiento tales como: OCAC, BOCA, DRCE, FBF.

Por medio de sesiones de trabajo y grupos focales se evalúa el Mecanismo de Preparación y Respuesta a Desastres cabe mencionar que este proceso no ha empezado recientemente la Sociedad Nacional lleva varios años aplicando este tipo de dinámicas para la mejora continua de los servicios.

Cruz Roja Hondureña cuenta con facilitadores capacitados en la implementación del enfoque PRE, esto fortalece la capacidad instalada dentro de la Sociedad Nacional y promueve la sostenibilidad del mismo.